¿Para que sirve un sitio web?

Si llegaste a este post imagino que algo habrá pasado en tu vida, que disparó está consulta. El hecho es que posiblemente sacaste tu teléfono apretaste en la barra de búsqueda de Google que viene integrada y le consultaste al buscador más grande del mundo está pregunta.

Me alegro que hayas caído aquí. Quiero contarte que en Webtoken nos dedicamos a hacer páginas o sitios web. Pero la gran pregunta es:

¿Para que quiero un sitio web?

Y la respuesta es bastante simple. Para que la gente te encuentre.

Todos en mayor o menor medida siempre deseamos algo, ya sea un producto o un servicio. Entonces lo que logramos con un sitio web es que las personas o posibles clientes nos encuentren para poder brindarles aquello que están buscando.

A pero yo uso Instagram y Facebook y vendo por ahí.

Excelente! Me alegro que así sea, pero haciendo eso estás basando tu modelo de negocios en una red social que hoy puede estar y mañana no. Suena un poco volátil no?

Confianza

Levantar un sitio web y cargarlo de información es una tarea que puede llevar un tiempo, pero genera un vínculo de confianza con aquellos que aún no conocen nuestra marca.

Vende mientras duermes

Si tu negocio se basa en una red social donde debes interactuar con el cliente para poder vender, entonces te verás limitado a generar ganancias mientras estás despierto. Pero si tu sitio permite que los usuarios compren sin tu interacción entonces venderás incluso cuando estés descansando.

Muéstrate como tu quieras

Cuando tienes tu propio sitio web puede darle la forma que tu quieras dejando volar tu imaginación para que la experiencia del usuario sea la mejor y estar en tu sitio web sea confortable.

¿Un sitio solo sirve para vender?

La respuesta es No. Un sitio puede servir para muchos propósitos, tanto para vender como para informar. Inclusive asociaciones sin fines de lucro también tienen sitios para contar a los demás el compromiso que tiene con una causa. Entonces un sitio no siempre está destinado a vender solamente, sino que muchas veces solo es un medio informativo para llegar a más personas utilizando este poderoso medio llamada internet.

¿Entonces, para que sirve un sitio web?

Con algunos de las funcionalidades y características que vimos arriba llegamos a la conclusión que tener tu propio sitio web te permite hacer muchas cosas útiles que pueden ser muy productivas para tu negocio o marca y que te permitirán estar más cerca de tus clientes, ponerte en contacto con ellos y brindarles la información que están buscando.

Pero no olvides algo, no dejes de utilizar las redes sociales para llevar el tráfico a tu sitio web.

¿Para que sirve un sitio web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba